Pilar Pérez | Deporpress.com

Este fin de semana concluye la competición regular en el grupo canario de Tercera División. El Tenerife B y el CD Mensajero se disputan el título de campeón de la categoría. El filial blanquiazul con 82 puntos, tres más que el conjunto rojinegro lo tiene más fácil para alzarse con el galardón pero el equipo palmero no tira la toalla. Hemos entrevistado a uno de los goleadores del equipo de La Palma, Dani López que nos habla de la temporada y del futuro del equipo que entrena Jose Antonio Robaina.

Deporpress: Último partido de la temporada regular, ¿Cómo calificaría la misma por parte del CD Mensajero?

Dani López: “Pienso que ha sido una temporada buena, donde a día de hoy somos finalistas de la Copa Heliodoro y segundos en la liga, habiendo además asegurado la participación en  la Copa del Rey el próximo año”.

DP: Queda la posibilidad aún de acabar primero en la tabla clasificatoria, ¿Lo ve posible?

DL: “Sí claro, aún hay posibilidades matemáticas, pero bueno, lo importante es que nosotros ganemos en San Mateo. Evidentemente ya lo otro no depende de nosotros, pero las posibilidades están ahí”.

DP: Tras una temporada de altibajos el equipo ha remontado en la recta final del campeonato, 9 victorias consecutivas, ¿Cuál ha sido la razón de estos resultados?

DL: “Creo que nosotros mismos,  no ha sido un año fácil. El equipo venía de descender de categoría y hay muchas ilusiones y expectativas puestas en nosotros. Felizmente hemos sabido salir juntos de una situación que repito, no era nada fácil”.

DP: El equipo rojinegro, segundo en la tabla y mirando al posible ascenso a segunda B, final de la Copa HRL y clasificado para la Copa del Rey, ¿Se puede hacer mejor?

DL: “Bueno la verdad que no es fácil dicho así de rápido pero nos quedamos con la pena que a día de hoy no dependamos de nosotros mismos para hacer a este equipo y a este club nuevamente campeón de tercera”.

DP: Parece que la llegada de José Antonio Robaina ha sido lo mejor para el Mensajero, ¿Cómo ha visto al entrenador desde su llegada? ¿Qué le dio al equipo, que otros entrenadores no pudieron lograr?

DL: “Cada entrenador tiene su visión y su idea de fútbol, Robaina le está dando la suya y al equipo le está viniendo bien. Se cambió la dinámica y los resultados se están dando. Robaina nos hace creer que se puede y contagia a todo el vestuario”.

DP: A nivel personal, ¿Cómo se ha encontrado en la temporada? ¿Sensaciones?

DL: “Me encuentro muy bien la verdad, muy a gusto con mis compañeros, el club y la afición. Sí reconozco que en lo físico vivo con algún problema que otro en la espalda pero bueno, me he ido acostumbrando”

DP: 23 goles como 23 soles, de momento. ¿Creía llegar a esa cifra en la temporada?

DL: “Es verdad que en los últimos años en tercera siempre estoy en torno a 20 goles y este año he podido hacer 23 en liga regular. Es una gran alegría porque ayuda al equipo pero aún quedan partidos importantes donde espero poder seguir marcando”.

DP: ¿Ha soñado con ser el goleador que lleve al Mensajero de nuevo a Segunda B?

DL: “La verdad que me encantaría no lo puedo negar, pero también digo que sea yo o sea otro compañero, si se consigue ese objetivo sería mérito de todos. Soñar es gratis”.

DP: Con el Mensajero logró 5 tantos en la categoría de bronce, ¿Los recuerda?

DL: “Recuerdo sobre todo el primero ante el Real Unión de Irún porque venía de una lesión larga y estaba con muchas ganas de marcar. También recuerdo el del Ebro en casa porque fue bonito, de volea. Son momentos especiales”.

DP: ¿Qué significa para usted el Mensajero en su trayectoria deportiva?

DL: “Siendo sincero cuando llegué por primera vez pensé que a los dos meses me iría, que no aguantaría, pero me fui adaptando, me acogieron con mucho cariño y la verdad que hoy soy feliz.  Aquí he vivido momentos deportivos muy importantes. Ahora sí que pienso que no me equivoqué al venir al Mensa”.

DP: Con su dilatada trayectoria en Tercera, ¿Cuál ha sido su mejor momento y el peor en el grupo canario?

DL: “El mejor momento está claro que el día del ascenso con el Mensa en Pontevedra, recuerdos imborrables, mágicos; El peor sin duda fue el día de la liguilla con el Tenisca contra el Izarra, fallé uno de los penaltis de la tanda decisiva y no se consiguió el ascenso, una tristeza enorme después de un año muy bueno”.

DP: ¿Cómo valora a la afición del Mensajero? ¿Se siente querido por los aficionados rojinegros?

DL: “La verdad que desde el primer día que llegue a esta casa he sentido ese cariño de la gente y eso da mucha tranquilidad para disfrutar del fútbol, me siento muy agradecido”.

DP: Mensaje final

DL: “No es un reto fácil pero nos vamos a dejar la vida por conseguir el objetivo que todos deseamos, para ello necesitamos el apoyo de todos y estar más unidos que nunca”.


Dani López lo tiene claro. Gratitud y felicidad en el CD Mensajero. El goleador rojinegro sabe que será un reto difícil pero el objetivo está claro. Afición y equipo juntos pueden lograrlo. Volver a la categoría de bronce del fútbol español, la Segunda B. Este fin de semana termina la liga regular en Tercera y el equipo palmero luchará por ser campeón, objetivo que no depende de ellos y para el jugador del equipo palmero es una pena no depender de ellos mismos para conseguirlo. Muchas gracias por este ratito de suerte y como se suele decir, que Dios reparta suerte!

 

Foto/ José Ayut