INFORMACIÓN/

La Federación Tinerfeña de Fútbol en conformidad con los clubes participantes organizará la final de la LXVIII Copa Heliodoro Rodríguez López el próximo miércoles 30 de mayo a las 12 horas. Glassydur Icodense y Mensajero se disputarán el trofeo de mayor antigüedad de todos los que otorga la institución federativa.

La clasificación por parte de ambos contendientes de los “play-off” de ascenso (el Icodense a Tercera División y el Mensajero a Segunda B) garantiza que lleguen en las mejores condiciones a disputar un encuentro que, una temporada más, desde la Federación Tinerfeña de Fútbol se apostará porque sea un ejemplo de civismo y deportividad.

Hace 35 años que el Icodense no se clasifica para la final de la Copa y curiosamente en su última participación se enfrentó al mismo rival contra el que se las verá el Día de Canarias en el Heliodoro Rodríguez López. Entonces (temporada 82/83) vencieron los palmeros por la mínima (1-0). Los del norte de Tenerife han conseguido clasificarse para luchar por el trofeo de campeón tras eliminar al Atlético Unión Güímar en las semifinales.

El Mensajero parte con más experiencia copera. Hace tres temporadas que conquistó la última. En la 13/14 le ganó al actual campeón, el Buzanada (1-0). El siguiente curso también llegó a este punto de la competición pero cayó frente al Tenerife B (2-0). El conjunto de la Isla Bonita dejó fuera de la copa a Las Zocas en semifinales.

www.ftf.es