Pilar Pérez (Santa Cruz de Tenerife) | www.Deporpress.com

José Antonio Robaina es desde hace dos jornadas nuevo entrenador del CD Mensajero. Sustituyendo a Mingo Oramas en el banquillo ha llegado al conjunto rojinegro con la ilusión por bandera y con las ideas claras de lo que quiere conseguir con el equipo del Silvestre Carrillo. Un empate y una victoria son los resultados cosechados por el equipo palmero desde que el entrenador grancanario cogiera las riendas del equipo de la isla de La Palma. Hemos hablado con él para conocer sus impresiones de las primeras semanas de rojinegro.


Deporpress: Finalizada la semana del derbi ante el Tenisca, ¿Qué valoración hace del encuentro y de la victoria ante el rival?

José Antonio Robaina: “Ellos se encontraron con un gol muy pronto que les hizo venirse arriba, supimos esperar nuestro momento, conseguir dos goles y llevarnos el partido”.
DP: Su primer derbi palmero, por excelencia, en el banquillo ¿Un momento qué se le quedará grabado en la retina para siempre? ¿Le gusta más vivirlo como jugador o como entrenador?
JAR: “Sin duda disfruté más como jugador, pero en cualquier caso vivir un derbi Mensajero Tenisca siempre es especial”.
DP: La victoria ante el Tenisca, ¿Es el principio de la remontada mensajerista?
JAR: “Es verdad que es una inyección de moral pero ahora hay que seguir trabajando y dando lo mejor de nosotros para intentar que las cosas salgan como queremos”.

DP: Dos partidos en el banquillo rojinegro, un empate en su debut ante el Santa Úrsula y la pasada jornada la victoria en el derbi, ¿Sensaciones de sus primeras semanas en el Mensajero?
JAR: “Contento de poder entrenar a este gran equipo y por supuesto tratando de hacerlo de la mejor manera posible, intentando devolver la confianza que el club ha depositado en mí”.
DP: ¿Qué es lo que cree que le ha pasado al equipo para que no salieran los resultados y con ello la sustitución de Mingo Oramas por usted? 
JAR: “La verdad que no sé qué es lo que le ha podido pasar, pero a mí lo que me toca es trabajar día a día para intentar cambiar la dinámica y poder conseguir los objetivos”.
DP: Victoria en el derbi que ayuda a mejorar, pero ¿Qué es en lo que debe incidir para lograr esa mejoría en el equipo en lo que resta de temporada? ¿Qué espera conseguir con sus nuevos jugadores?
JAR: “Espero conseguir que cada día asimilen más el fútbol que a mí me gusta y siempre es más fácil con jugadores cómo los que tiene el Mensajero”.
DP: ¿Por qué decidió coger las riendas del Mensajero?
JAR: Sencillo, el club se acordó de mi para que fuera el entrenador del primer equipo y a partir de ahí fue muy fácil llegar a un acuerdo”.
DP: ¿Cómo está viendo la tercera división en esta temporada?
JAR: “Aunque si bien es cierto que hay equipos que marcan la diferencia en la clasificación, es una temporada donde hay bastante igualdad”.
DP: El Tenerife B uno de los equipos más fiables del grupo canario, equipo a batir, ¿Cómo está viendo al líder? ¿Cómo valora el trabajo de Mazinho?
JAR: “Tenerife B, Las Palmas C, San Fernando… son equipos que están compitiendo bien y no es casualidad el puesto que ocupan en la tabla clasificatoria, hay mucho trabajo detrás”.
DP: “Conjunto hecho para el ascenso a Segunda B, ¿Cree que se conseguirá? ¿Sería un fracaso el no lograrlo?
JAR: “En el fútbol es difícil predecir lo que sucederá pero está claro que nos dejaremos el alma en intentar conseguir el objetivo marcado por el club”.
DP: ¿Qué opinión le merece la afición rojinegra? ¿Qué mensaje les puede mandar?
JAR: “Es una afición muy apasionada, que apoya al equipo cada domingo al cien por cien, que es lo que les seguiremos pidiendo, que no dejen de estar cada semana con el equipo, para nosotros es muy importante”.
DP: Último mensaje del entrenador del CD Mensajero
JAR: Seguir trabajando cada día, pensar que con trabajo, esfuerzo y unión se consiguen grandes cosas.